‘Puedo ganar el Tour de Francia’: Esteban Chaves

15

Tras superar lesiones y enfermedades, Chaves espera volver a su mejor nivel, el que le permitió subir a los podios de dos grandes y a ganar Il Lombardía.

El colombiano Esteban Chaves (BikeExchange), segundo del Giro 2016 y tercero en la Vuelta, considera que “aún es posible ganar el Tour de Francia”, de lo contrario “no andaría en bicicleta”. “He tenido algunos resultados realmente buenos en carreras de un día, pero ese no es mi objetivo. Soy un escalador puro, mis habilidades pueden mostrarse mejor en grandes vueltas y carreras de una semana. No es un misterio. Todavía creo que puedo ganar el Tour de Francia, si no lo creyera, no volvería a andar en bicicleta”, señala el ciclista de Bogotá en Cyclingweekly.

A sus 31 años, esas esperanzas son las que le mantienen con ilusión en el pelotón internacional “Sé que tengo talento y sé que mi cuerpo puede hacerlo. Espero que sea más temprano que tarde porque sería demasiado doloroso no competir por los máximos honores”. Tras superar lesiones y enfermedades, Chaves espera volver a su mejor nivel, el que le permitió subir a los podios de dos grandes y a ganar Il Lombardía.

“Necesito seguir creyendo y trabajando y dejar que el cuerpo vuelva a la sensación que tenía en 2017, cuando comenzaron los problemas de salud, los problemas y las lesiones. Cada vuelta grande que he hecho después ha sido un paso adelante. El cuerpo no cambia en seis meses y es más difícil con las lesiones. No ha sido fácil porque el cuerpo necesitaba tiempo para adaptarse”.

Chaves admite que “más que el cuerpo”, lo que necesita es “recuperar la confianza y poner la cabeza donde debería estar”. “No sé de genética y edades y esas cosas, no soy médico, pero sé que me siento joven. Cumplí 31 años el mes pasado, pero me siento como hace 10-12 años”. El Chavito empezará la temporada en la Volta a Catalunya y luego estará presente en la Vuelta al País Vasco y las clásicas de las Ardenas. Los Juegos Olímpicos serían un sueño. “Creo que es el gran sueño de todos los atletas del mundo es estar en la línea de salida de los Juegos Olímpicos. Tenemos cinco puestos, un equipo realmente fuerte, y el objetivo al principio es estar allí”. / AFP

También podría gustarte