Europa a los ‘pies’ de Mbappé

33

En plena recta final hacia la decisión sobre su futuro y su continuidad en el PSG, Mbappé demostró su clase y se ganó un protagonismo reservado en otras noches de Champions a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Con su triplete para dejar muy herido al Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, en el triunfo 4-1 del París Saint-Germain en el Camp Nou, Kylian Mbappé vivió su esperada gran noche europea, que le hace ganarse una lluvia de elogios.

Su exhibición llegó además frente al propio Messi, que asistió impotente al “huracán” Mbappé, que a sus 22 años dio muestras de madurez para dejar al equipo de París llamando a las puertas de los cuartos de final, pese a que todavía queda el partido de vuelta de octavos, el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

En el recuerdo persiste la remontada del Barça en los octavos de 2017, cuando los catalanes ganaron 6-1 en la capital catalana después de haber caído 4-0 en la ida, por lo que el campeón de Francia estará avisado. A la espera de ese partido, Mbappé tiene Europa a sus pies.

En la Liga de Campeones fue precisamente donde se dio a conocer internacionalmente, con 17 años y con la camiseta del Mónaco. Ahora da un paso más en su progresión.

“Los grandes jugadores construyen su historia y su carrera con partidos así”, celebró su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino.

Tras el partido, Mbappé intentó evitar cualquier exceso de euforia en sus declaraciones a la televisión RMC Sport: “Es magnífico, pero no hemos ganado nada”. Su tono sosegado contrata con la épica de los titulares de la prensa, que destacan como el deportivo francés L’Équipe “su actuación europea más grande con la camiseta parisina”./ AFP

También podría gustarte