Dadsa invita a samarios y magdalenenses a acceder al 1mer Diplomado de Gestión Ambiental totalmente gratis

469

Directora del Dadsa invita a samarios y magdalenenses para que accedan a 500 cupos gratuitos del 1mer Diplomado de Gestión Ambiental

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad –Dadsa- Patricia Caicedo, reiteró la invitación que hace pocos días les extendió a los samarios y magdalenenses para que accedan a los 500 cupos totalmente gratuitos que ofrece la entidad por medio del primer diplomado sobre Gestión Ambiental y Territorial de Santa Marta.

Se trata de un programa de educación continuada único en su tipo en el Caribe debido a que dispondrá de una metodología con: sesiones de cátedras magistrales de forma virtual, lecturas complementarias, foros participativos, análisis de casos y debates en línea; por lo que lo manifestó que es una oportunidad para fortalecer la educación ambiental en la región.

“Estamos  invitando a todos los samarios, samarias y magdalenenses a qué se inscriban prontamente en el Diplomado de Gestión Ambiental Territorial. Tenemos 500 cupos completamente gratuitos. Es una oportunidad de formación para seguir trabajando en nuestra educación ambiental y para que sigamos hablando en clave ambiental como lo estamos haciendo desde el Dadsa”, precisó la directora.

La Funcionaria también añadió que el diplomado representa “una oportunidad de información para asistir a distintos seminarios que tienen que ver con la ecología y la política en Colombia, con conceptos como el Acuerdo de Escazú – el cual es un pacto regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe-, además del acceso a derechos y todos los conflictos sociales derivados del desplazamiento por temas ambientales”.

Cabe recordar que esta iniciativa es impulsada por el Dadsa en cooperación con el Comité Ambiental en Defensa Para la Vida, el cual es una plataforma de integración y trabajo colectivo de organizaciones de carácter social, grupos ambientalistas, corporaciones, fundaciones, colectivos estudiantiles, campesinos, indígenas, medios de comunicación alternativos y personas independientes, que tienen como objetivo impulsar acciones públicas en defensa del agua, la vida, el territorio y derecho colectivo a un ambiente sano.

El Objetivo del Diplomado consiste en procesos de educación, participación y gestión ambiental, en el ámbito del desarrollo sostenible con base en las necesidades y políticas del territorio. Asimismo, se desarrollará como parte de las acciones estratégicas del Comité en pro del fortalecimiento de la cultura ciudadana en relación con la sostenibilidad en el marco del Plan de Desarrollo de la Alcaldesa Virna Johnson.

Esta oferta de educación del Dadsa está dirigida a líderes sociales y comunitarios; medios de comunicación y periodistas; dirigentes; grupos infantiles y juveniles del Distrito con enfoque ambiental; docentes del área de ciencias naturales y representantes del sector productivo.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 21 de febrero a través del enlace https://bit.ly/3aeVf12 .

El Diplomado iniciará el 23 de febrero y concluirá hasta el 15 de junio del 2021 bajo la modalidad virtual, con horarios de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche de los días martes.

También podría gustarte