HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Carrascal, el nuevo ‘cerebro’ de River Plate

River Plate se queda sin uno de sus referentes. Nacho Fernández, figura del equipo de Gallardo, se convertirá en nuevo jugador del Atlético Mineiro. Después de cinco temporadas, el ’10’ se despide del club para jugar en el futbol brasileño, en una operación que le dejará al Millonario aproximadamente 6 millones de dólares.

Con su salida, River se despide del jugador que, como interior, enganche o volante por los costados, lideró el mediocampo durante uno de los ciclos más exitosos de su historia. Nacho llegó al club de Núñez en 2016, procedente de Gimnasia, y en su etapa con la camiseta de la banda cruzada disputó más de 180 partidos y conquistó 7 títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018.

Gallardo tendrá la difícil misión de encontrar un jugador que, más allá de la posición en el campo, reemplace a Nacho Fernández en el funcionamiento del equipo. Si bien Jorge Carrascal ocupa diferentes zonas del terreno de juego, aparece en el radar para ser el nuevo motor en ataque. Por sus características, personalidad para pedir la pelota y creatividad en zonas ofensivas, el colombiano está llamado a ser el nuevo cerebro de River.

CÓMO Y DÓNDE HA JUGADO CARRASCAL

Entre Superliga, Copa Argentina, Copa Diego Maradona y Libertadores, el colombiano ha disputado 35 partidos, ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias con River. Luego de varios meses de adaptación, ganó protagonismo en el último semestre de 2020 y fue figura en varios compromisos.

En dichos encuentros, River casi siempre formó 4-3-3, con Carrascal como extremo por izquierda, formando el tridente de ataque con Santos Borré y Matías Suárez. Aunque por momentos jugó por el medio, en la mayoría de partidos Carrascal arrancó desde la banda y tuvo libertad para moverse en el último cuarto de cancha./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más