HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Más de 37 mil miembros de la Fuerza Pública para garantizar la vacunación

En total serán 10.569 uniformados los que conformarán el Dispositivo Policial de seguridad para el Plan Nacional de Vacunación, haciendo presencia en los puntos de almacenamiento y en 2.000 IPS o lugares de aplicación de la vacuna.

La Estrategia Marco de Seguridad Interinstitucional, que dispuso de 37.754 miembros de la Fuerza Pública para garantizar el acompañamiento en seguridad durante la recepción, almacenamiento, transporte, distribución y aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Así lo confirmó el Ministro de Defensa, Diego Molano quien aseguró que las Fuerzas Militares han dispuesto de sus mejores capacidades para prestar apoyo de seguridad en los procesos logísticos asociados a la distribución de vacunas en las zonas apartadas del territorio nacional.

Enumeró que estarán disponibles 148 medios aéreos, 712 terrestres, 77 marítimos y fluviales, 24.477 soldados del Ejército Nacional, 2.040 marinos e infantes de la Armada Nacional y 668 integrantes de la Fuerza Aérea Colombiana.

En total serán 10.569 uniformados los que conformarán el Dispositivo Policial de seguridad para el Plan Nacional de Vacunación, haciendo presencia en los puntos de almacenamiento y en 2.000 IPS o lugares de aplicación de la vacuna.

Así mismo, para la contribución al Plan Nacional de Vacunación, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional tienen listo un esquema de seguridad en aeropuertos, puertos marítimos y principales vías y carreteras del país, así como en los 37 puntos de almacenamiento y vacunación establecidos por el Ministerio de Salud.

De otra parte, el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares cuenta con la autorización y el aval del Ministerio de Salud y Protección Social para 107 equipos de vacunación, conformados cada uno por un médico, un enfermero jefe, dos auxiliares y dos administrativos. Cada equipo de vacunación tiene la capacidad de atender a 48 pacientes por día, por lo que se espera vacunar a 491.329 usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares. /Presidencia

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más