HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Abogados antivacunas buscan suspenderla

Una organización denominada Abogados por la Verdad interpuso una acción de tutela con la que busca suspender el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, hasta que se garanticen los mecanismos de participación ciudadana y de reconocimiento a otros tratamientos contra esta enfermedad.

Según los demandantes, el Presidente de la República, antes de seguir adelante con la vacunación, debe realizar una consulta popular para saber si los colombianos quieren que esta vacuna llegue al país. También piden un referendo para la derogatoria del Plan Nacional de Vacunación y que se consulte además si las personas aprueban o desaprueban la vacuna.

Los accionantes pidieron el amparo porque consideran que este plan de vacunación vulnera el derecho a la vida, la integridad física, la libertad individual, la autonomía,la libertad de conciencia, la salud y la participación política.

También señalan que mediante esta se espera que se suspenda el Plan nacional de Vacunación del decreto 109 del 29 de enero de 2021, hasta tanto la Corte Constitucional no emita una decisión de una acción similar que reposa en ese tribunal.

Además los tutelantes dicen que se le debe permitir debatir a la ciudadanía el derecho de basar su plan de inmunización con remedios alternativos “cuyo balance costo beneficio a la población es menor“, al igual que ordenar al INVIMA que apruebe el estudio del doctor Eduardo Insignares sobre el dióxido de cloro.

Por último, solicitan al juez ordenar al Gobierno Nacional que sea de público conocimiento los contratos firmados con las farmacéuticas, Pfizer, Sinovac, Moderna, AstraZeneca, Jansen, en virtud del proceso de transparencia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más