HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casi 63 millones de personas ya fueron vacunados contra el Covid en Las Américas

Casi 63 millones de personas ya fueron vacunadas contra covid-19 en el continente americano, la mayoría de países del norte, pero se necesitan al menos 700 millones para lograr inmunidad en la región, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Dos meses después de que se entregó la primera vacuna de covid-19, casi 63 millones de personas se han vacunado en las Américas y el Caribe, y cada día hay más personas protegidas», señaló Carissa Etienne, directora de la OPS.

«Y si bien estas cifras son alentadoras, no son suficientes. Para beneficiarse de la inmunidad colectiva de las vacunas, la cobertura debe ser muy alta», dijo en rueda de prensa.

«Más de 700 millones de personas en las Américas tendrían que ser vacunadas contra covid-19 para asegurar una cobertura del 70%», subrayó.

La OPS, organismo regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuesta al sistema Covax para alcanzar esa meta, más allá de los acuerdos bilaterales que los países hayan hecho con las farmacéuticas, dijo Etienne.

A través del Covax, un mecanismo impulsado por la OMS para garantizar la distribución equitativa de inmunizaciones contra covid-19 en el mundo, 37 países de Latinoamérica y el Caribe recibirán vacunas anticovid, 10 de ellos sin costo.

Etienne dijo que «en los próximos días y semanas», los países que participan en Covax recibirán la confirmación del cronograma y el número de dosis para sus primeros envíos. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más