HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Príncipe Felipe, hospitalizado por precaución

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, fue hospitalizado de manera preventiva en Londres tras haber sufrido un malestar, aunque no está relacionado con el Covid-19, anunciaron  fuentes del palacio de Buckingham.

El duque de Edimburgo, de 99 años, «fue internado en el hospital Rey Eduardo Séptimo el martes por la noche. Su hospitalización es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición», dijo el palacio en un comunicado, explicando que el príncipe permanecerá internado «algunos días».

«Está previsto que el duque permanezca en el hospital unos días en observación y descanse», añadió.

Según una fuente en el palacio de Buckingham citada por la BBC, el príncipe Felipe se sentía mal desde hacía varios días y su estado de salud no está relacionado con el coronavirus. Una fuente real dijo a Sky News que el príncipe Felipe fue al hospital en coche y que no se trataba de una admisión de emergencia.

El primer ministro Boris Johnson envió «sus mejores deseos al duque de Edimburgo», indicó su portavoz.

A principios de enero, la soberana británica de 94 años y su esposo recibieron su primera dosis de vacuna contra el coronavirus en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde pasan el período de confinamiento.

El príncipe Felipe se retiró en la actividad pública en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 compromisos oficiales desde que su esposa accediera al trono en 1952. Sigue acompañando a la reina, cuando lo desea, en algunas apariciones públicas. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más