HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó portando arma de fuego en El Banco

Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía del Magdalena, en medio de los operativos que se vienen ejecutando para contrarrestar a la delincuencia y todo factor que genere inseguridad en la jurisdicción del departamento, capturaron en flagrancia a Jhon Jader Macea, de 36 años de edad, al sorprenderlo portando un arma de fuego de ilegal en el municipio de El Banco.

De acuerdo a lo informado, los hechos se presentaron, momentos en las unidades del cuadrante recibieron un reporte  sobre la presencia sospechosa de un sujeto que transitaba por una de las calles del barrio 20 de Octubre de esa población y al parecer portando un arma de fuego.

Hasta el sitio del hecho se desplazaron las unidades para verificar dicha información, logrando ubicar a Macea, a quien luego de ser sometido a un registro personal, le encontraron en su poder una escopeta calibre 16, de la cual no presentó ningún tipo de documento para su porte o tenencia. Por lo anterior, fue dejado a disposición de la Fiscalía Local de El Banco, para que responda por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

“Las acciones operativas y de control que vienen adelantando nuestros uniformados de los cuadrantes en el municipio de El Banco, con el objetivo de contrarrestar los delitos de afectación a la seguridad ciudadana en esa jurisdicción, permitió la captura de un sujeto, quien fue sorprendido portando un arma de fuego ilegal, de igual manera, adelantaremos las investigaciones correspondientes para determinar cuál era la finalidad para transportar dicha arma o si hace parte de algún grupo delincuencial dedicado a cometer actividades delictivas”, expresó la Policía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más