HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EE.UU. se prepara para una gran tormenta de invierno

Millones de personas carecían de electricidad este miércoles en Texas, la capital energética de Estados Unidos, y enfrentaban además cortes de agua cuando una inusual tormenta de invierno azotaba el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió alertas y advertencias de tormenta para más de 100 millones de estadounidenses, desde el sureño Texas hasta el estado de Maryland, en la costa este.

El NWS indicó que la tormenta, en su avance hacia el noreste, traería hielo, aguanieve y nieve intensa a algunas zonas de Texas, Luisiana, Arkansas y Misisipi, donde se pueden registrar más cortes de energía y daños a los árboles, además de volver peligrosas las carreteras.

El NWS agregó que la masa de aire del Ártico estaba comenzando a perder fuerza en esta área desacostumbrada a un frío tan extremo, pero que sin embargo aún se espera que las temperaturas gélidas continúen.

«Las temperaturas se mantendrán entre 20 y 35°F (1 y -6°C) grados por debajo de lo normal a lo largo de las llanuras centrales, del valle de Misisipi y de la parte baja de los Grandes Lagos», indicó el NWS.

Se han reportado más de 20 muertes relacionadas con las tormentas invernales desde que el clima frío arreció la semana pasada.

Cientos de miles de residentes de la metrópolis tejana de Houston están sufriendo tanto de cortes de luz como de agua.

La presión del agua es muy baja», tuiteó el alcalde de Houston, Sylvester Turner. «Por favor no dejen el grifo abierto para evitar que las tuberías estallen»./AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más