HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Arranca la mayor estrategia de vigilancia de la Supersalud

“Al interior de la superintendencia hemos conformado un equipo élite de inspección y vigilancia que será desplegado por todo el país para que haga seguimiento al rol de cada uno de los actores que hacen parte del proceso de vacunación dijo el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

El superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, aseguró que a partir de hoy, día en que inició la vacunación en Colombia se hará estricto seguimiento por parte de la entidad, en conjunto con los organismos de control, para que se cumplan de manera estricta los lineamientos del Gobierno Nacional en el proceso de vacunación.

“Al interior de la superintendencia hemos conformado un equipo élite de inspección y vigilancia que será desplegado por todo el país para que haga seguimiento al rol de cada uno de los actores que hacen parte del proceso de vacunación: aseguradores, prestadores, autoridades nacionales y locales para que no haya ningún retraso en este el proceso de inmunización, que sin duda será el más ambicioso que ha tenido Colombia en su historia”, dijo Aristizábal en el programa Prevención y Acción.

Hasta la fecha, según la entidad, en esta primera etapa de alistamiento la Superintendencia ha realizado visitas y pilotos de inspección sobre 11 entidades territoriales, 16 EPS y 9 IPS, con el objeto de que cumplan con los lineamientos y las responsabilidades establecidas por el Ministerio de Salud.

En las dos últimas semanas, los equipos especiales de la Supersalud han realizado visitas a actores de la salud de los departamentos de Cesar, Sucre, Cundinamarca, Quindío, San Andrés, Nariño, Tolima, Meta y Valle del Cauca, así como las ciudades de Barranquilla y Cali.

“Estamos enfocados en tres etapas: alistamiento, operación y seguimiento. Estaremos vigilantes de toda la ruta de vacunación: desde el cumplimiento de la cadena de frío, la revisión del talento humano, la verificación de las poblaciones priorizadas, los protocolos de bioseguridad con los usuarios y hasta el seguimiento al agendamiento de las citas”, señaló el funcionario.

Por último, Aristizábal hizo un llamado a los secretarios de salud clínicas y EPS “para que cumplan de forma oportuna el diligenciamiento de los formatos y protocolos para hacer la trazabilidad de cada colombiano que vacunamos. Hemos hecho visitas piloto en estos primeros días en las que detectamos alertas que nos permiten corregir el camino para que se cumplan las etapas del proceso de vacunación”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más