HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Daabon es la primera empresa de América Latina en unirse al pacto Global por el clima de Amazon

La organización empresarial samaria acordó medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular, abolir sus emisiones de carbono anuales 10 años antes de la fecha límite del Acuerdo de París e implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios comerciales reales. 

Con sede en Santa Marta, Daabon es la primera compañía de Colombia y América Latina en entrar a ‘The Climate Pledge’, iniciativa que se han comprometido a no emitir emisiones de carbono para 2040.

El compromiso que asumieron un total de 53 empresas, entre ellas Microsoft, Unilever, Best Buy, Mercedes-Benz, Uber y Siemens, es liderado por Amazon

Daabon se convirtió en la primera empresa colombiana que busca cumplir el Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto, es decir llegar al 2040 para emitir el cero por ciento de carbono.

El Grupo Daabon es líder en la producción y el procesamiento de cultivos orgánicos como el plátano, el aguacate Hass, el café y el aceite de palma en Sudamérica. La empresa ha trabajado intensamente en la economía circular para gestionar y desarrollar sus procesos de producción de forma sostenible. Daabon fue la primera empresa de aceite de palma orgánico en obtener la certificación de sostenibilidad de Rainforest Alliance y RSPO en América Latina. La empresa ha desarrollado un proceso innovador que captura el gas metano producido por los residuos orgánicos para utilizarlo como combustible para la energía.

«En Daabon tenemos la ambición de dirigir un negocio sostenible y socialmente responsable», manifestó Manuel Julián Dávila, CEO del Grupo Daabon.

«Estamos orgullosos de lo que nuestro equipo ha conseguido para afrontar los retos medioambientales, pero podemos ir mucho más allá. Estamos convencidos de que al unirnos a The Climate Pledge, lograremos un progreso significativo para alcanzar el carbono neto cero en 2040», añadió.

Los firmantes han acordado “medir y reportar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular”, abolir sus emisiones de carbono anuales 10 años antes de la fecha límite del Acuerdo de París e “implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios comerciales reales e innovaciones”.

El fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos, dio la bienvenida a las 20 nuevas empresas firmantes a través de un comunicado expresando que “Amazon cofundó The Climate Pledge en 2019 para alentar a las empresas a alcanzar los objetivos del Acuerdo de París 10 años antes de lo previsto y estamos viendo un increíble impulso detrás del compromiso con 53 empresas de 18 industrias en 12 países que ya se han unido. Juntos, podemos utilizar nuestra escala colectiva para ayudar a descarbonizar la economía y preservar la Tierra para las generaciones futuras”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más