HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Salud Pública puso en marcha la Estrategia Prass en Tasajera

En la primera etapa se entregaron 1.000 tapabocas, jabón líquido, alcohol y demás implementos de bioseguridad para la comunidad de Tasajera. 

Las autoridades de Salud en Puebloviejo se vienen trasladando hasta el corregimiento de Tasajera, para poner en práctica la Estrategia Prass, con el objetivo de disminuir los contagios en esa comunidad del departamento de Magdalena.

La autoridad adelanta pruebas, rastreo, aislamiento sostenible y selectivo, en la comunidad de Tasajera; además de la entrega de 1.000 tapabocas, jabón líquido, alcohol y demás implementos de bioseguridad.

El alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo Borja, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y su área de Salud Pública, viene trabajando intensamente en disminuir los riesgos de contagio frente al Covid- 19 en el Mercado de Tasajera que representa el mayor foco de aglomeración del Municipio y al mismo tiempo, la principal fuente de la economía local.

También entregaron una bomba aspersora con sus insumos y una máquina para fumigar y desinfectar el recinto, después de cada jornada laboral.

El médico Brando Márquez Márquez, secretario de despacho y coordinador de las jornadas, manifestó que la principal misión “es disminuir el riesgo de contagio, hacer énfasis en los protocolos de bioseguridad”.

Además “velar por la seguridad, el orden público y la sana convivencia y principalmente, salvaguardar la vida todos los puebloviejeros”.

MEDIDAS 

A través del Decreto 004 de 2021 expedido por la Alcaldía Municipal de Puebloviejo, se estableció toque de queda y ley seca en todo el Municipio, como una medida para evitar la propagación del Covid 19.

Para hacer cumplir esta disposición, el alcalde Fabián Obispo Borja dispuso de todo el equipo de Gobierno de la Alcaldía Municipal

 en cabeza del Secretario de Gobierno Jonathan Roldán Jiménez, con el apoyo de la Policía Nacional, para realizar patrullajes en todos los corregimientos y velar por la seguridad y el orden público.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más