HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el reconocido periodista Beder Guerra

POR:
NINOSKA
REYES URDANETA 

De luto se encuentra el gremio periodístico del Cesar, tras conocerse el fallecimiento de su colega Beder Guerra Gutiérrez, quién a primera hora de la mañana de ayer, fue sorprendido por un infarto fulminante en su residencia ubicada en Valledupar. 

Sus compañeros de profesión lo recuerdan por su potencial analítico al momento de narrar la noticia en las distintas emisoras vallenatas, donde fue catalogado como el hombre de la radio.

Guerra Gutiérrez nació en el municipio de San Diego, Cesar, el 27 de febrero de 1954. Deja 6 hijos y un profundo dolor entre sus familiares y colegas que lo siguieron durante su carrera periodística, la cual inició desde muy joven y la que compartió con dos de sus hermanos.

Ejerció su profesión con abnegación y dedicación. Ayer cuando se levantaba a sus labores cotidianas, de alimentar su portal web El Polígrafo, fue sorprendido por el infarto, de inmediato fue auxiliado por sus familiares y llevado a una clínica de Valledupar, sin lograr salvarle la vida.

PAC LO LAMENTA 

A  través de un comunicado, firmado por el vicepresidente de  Periodistas Asociados del Cesar (PAC),  Manolo González Moscote, la organización lamentó el fallecimiento de su colega.

Del mismo modo, expresa sus sentidas condolencias a todos sus familiares, en especial a sus hermanos Celso y Mario Guerra Gutiérrez, con quienes compartió labores en sus inicios en la radio vallenata; del mismo modo a todo el periodismo regional.

PERIODISTAS LO LAMENTAN 

Melisa Quintero, periodista de Valledupar, lamentó el inesperado fallecimiento de su colega, a quien conoció en la década de los 80, cuando se iniciaba su labor periodística en Valledupar.

“Con Beder se fue aquel ejemplo que cuando se quiere se puede. Es de la vieja guardia del periodismo vallenato. Recuerdo cuando llegué a esta ciudad, en la década de los 80, y me dio la oportunidad de trabajar en su equipo del noticiero que dirigía en Radio Valledupar”, dijo.

Se fue una mente lúcida, clara, un hombre con una pluma inigualable en la política, manifestó Quintero.

El también comunicador social Renato Lairo, manifestó que Beder se caracterizaba por su rector carácter, fiel a sus creencias y convicciones. “Con él construí mi formación periodística como reportero, fue un gran ejemplo para el gremio”, dijo.

Edilberto Castillo, otro de sus colegas, también lamentó la inesperada partida de Beder. “Trabajamos juntos en el noticiero 24 de La Voz del Cañaguate. Muchas veces le expresé mi gratitud por sus enseñanzas en el manejo del tema político”, dijo.

Los restos de Beder Guerra están siendo velados en la Funeraria La Esperanza en Valledupar. Hoy a las 10:00 de la mañana realizará la eucaristía por su eterno descanso en la nueva Catedral y posteriormente el acto del sepelio en Jardines del Santo Ecce Homo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más