Hermana del presidente Duque se retiró de la empresa Avianca

48

María Paula Duque, hermana del presidente Iván Duque, quien se desempeña actualmente como chief customer experience officer (directora de experiencia del cliente) de Avianca, dejará la compañía el próximo 28 de febrero.

Así lo informó la aerolínea en un reporte enviado a la Superintendencia Financiera, en el que se señaló que en el transcurso de las próximas semanas la empresa tomará decisiones “sobre las funciones que María Paula tenía a su cargo y la forma en que serán distribuidas internamente en la organización”.

“A María Paula un agradecimiento especial de parte de todo el equipo de Avianca por su esfuerzo incansable y compromiso en estos retadores cinco años de trabajo”, indicó Anko van der Werff, presidente de Avianca Holdings.

En el texto no se precisaron los motivos del retiro de la abogada de la Universidad de los Andes, con especialización en Opinión Pública y Marketing Electoral de la Universidad Javeriana y MBA del Instituto de Alta Dirección Empresarial de la Universidad de la Sabana.

En septiembre de 2019 cuando la compañía anunció ajustes en la alta dirección y un plan de transformación corporativo para simplificar las líneas de reporte directo al presidente de la empresa, Duque fue una de las seis personas que hizo parte de esa reorganización.

Ella también es Master en Gerencia de Comunicaciones de Strathclyde University en Inglaterra. A lo largo de su carrera se ha desempeñado cargos claves en empresas de telecomunicaciones y servicios públicos en Colombia, como por ejemplo ETB, Telecom y EPM. Entre 2002 y 2005 fue viceministra de Comunicaciones de Colombia. Tras su paso por el gobierno se vinculó a Microsoft Región Andina como Gerente de Sector Público y Directora de Segmento Empresarial.

El año pasado, durante la pandemia, su presencia en la administración de Avianca generó polémica luego de que el Gobierno aprobara un préstamo de 370 millones de dólares para salvar a la aerolínea, el cual no fue desembolsado./Colprensa 

También podría gustarte