HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Aumenta la tensión entre gobiernos de Colombia y Venezuela

La tensión entre el régimen de Nicolás Maduro y el Gobierno de Iván Duque vuelve a elevarse. Esta vez debido al anuncio de Colombia de crear un comando élite para combatir a grupos insurgentes que se refugian más allá de la frontera de Colombia con Venezuela.

La declaración más dura fue hecha por Maduro, quien aseguró que “le he dicho a la Fuerza Armada que conteste contundentemente las declaraciones temerarias de Iván Duque sobre Venezuela, que las conteste de palabra y que limpien los cañones de nuestros fusiles para contestarlas en el plano que tengamos que contestar si Iván Duque se atreve a violar la soberanía de Venezuela».

Además, advirtió que “Iván Duque no se atreve a tocar un milímetro del territorio venezolano, ¡No te metas a loco Iván Duque!, conoce tus límites y respeta a Venezuela”.

Ante esta nueva arremetida del mandatario vecino, la Cancillería colombiana respondió a través de la red social Twitter rechazando “las absurdas declaraciones del dictador Nicolás Maduro en contra de las medidas de protección al migrante definidas por el presidente Iván Duque”.

El ministerio agregó que “a partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria,  económica, política y social que padece la población venezolana”.

Por otro lado, Maduro volvió a atacar el estatuto migrante para venezolanos anunciado por el gobierno colombiano, “en Venezuela hay seis millones de colombianos migrantes y nunca han necesitado un tratado provisional de protección. Nunca han necesitado ninguna ‘payasería’ que Duque está intentando para lavarse la cara ante la comunidad internacional”.

Frente a esas declaraciones la Cancillería indicó que “el Estatuto Temporal de Protección al Migrante refleja el compromiso de Colombia para apoyar la reconstrucción de los proyectos de vida de nuestros hermanos venezolanos que se han visto en la necesidad de abandonar su país”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más