Con Cárdenas, Pinzón y Echeverry, conservadores buscarán a su candidato

74

El próximo 25 de febrero los miembros del Directorio Nacional Conservador se reunirá con los exministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, como también con el exministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, quienes están en partidor de los posibles candidatos presidenciales que tendrá este partido.

Ese día las directivas azules buscarán tener un primer diálogo con estos tres dirigentes que se han identificado con el conservatismo, como también querer aspirar a la Jefatura del Estado. Los directivos conservadores tienen claro que deberán definir un mecanismo para la selección del aspirante con el que esperan llegar a la consulta presidencial que esperan convocar los partidos de centro.

Aunque el acercamiento inicial es con los ministros Echeverry y Cárdenas, quienes llegaron a su cargo en el gobierno de Juan Manuel Santos como conservadores y con Pinzó quien también se identificó con esa casa política, la principal apuesta que esperarían los conservadores hacer es por la vicepresidente Marta Lucía Ramírez.

Ramírez aún no ha manifestado de lleno su intención de ser candidata presidencial, pero de hacerlo tendrá que renunciar a su cargo antes de finalizar mayo. Se rumora que su salida del gobierno se estaría dando en marzo próximo. El presidente del Conservatismo, Omar Yepes, ya ha tenido acercamientos con Ramírez para conocer su futuro.

Yepes la semana próxima también espera comenzar citas con otros partidos políticos que podrían llegar a esa coalición de derecha, como por ejemplo con el Partido de la U y su presidenta Dilian Francisca Toro; al igual que con el expresidente de la República, Álvaro Uribe./Colprensa

También podría gustarte