Destruido laboratorio de cocaína en Norte de Santander

64

Un laboratorio que tenía una capacidad para producir tres toneladas de cocaína al mes fue destruido mediante una operación conjunta en Norte de Santander. Este laboratorio pertenecería al Frente de Guerra Nororiental del ELN.

Este operativo se llevó a cabo gracias a la información suministrada por una persona, quien le informó a las autoridades sobre la ubicación de este laboratorio en el municipio de Sardinata (Norte de Santander).

En este lugar fueron hallados 669 kilos de clorhidrato de cocaína, 285 kilos de base de cocaína, 2.200 galones de sustancias químicas, 500 kilos de insumos sólidos y materiales utilizados en la producción del alcaloide. De acuerdo con las autoridades la afectación a estas estructuras alcanza los 600 millones de pesos.

Este laboratorio de acuerdo con las autoridades, presuntamente pertenecía a la Compañía Cinera’ que presuntamente estaría bajo el mando de un sujeto conocido como alias ‘Mario Chiquito’ del Frente de Guerra Nororiental del ELN que delinque en esta jurisdicción del País.

Bogotá (Colprensa)

También podría gustarte