HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Andi prevé un crecimiento del PIB entre 2,2 % y 2,4 %

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) prevé que para el próximo año el Producto Interno Bruto (PIB) del país se ubicará entre 2,2 % y 2,4 %.

Así lo dio a conocer a través de un documento denominado Balance y perspectivas 2018. Será un año de “grandes desafíos”, aunque la organización es optimista en que los “candidatos desarrollen una discusión seria y profunda sobre los grandes temas económicos y sociales que son fundamentales para el país”.

La expectativa está sobre el posicionamiento de Colombia en una senda de crecimiento sostenido.

“También esperamos que los temas de la política de desarrollo productivo sean parte fundamental de las propuestas. Y, por supuesto se deben incluir los grandes retos sociales y de equidad”, se aseguró en el documento.

Entre los retos de 2018, también, la Andi señaló la implementación de los acuerdos de paz.

Sobre 2017, la entidad reseñó que, pese a las dificultades, hay solidez en la economía: “mantuvimos una tasa de desempleo de un dígito; logramos estabilizar el entorno macroeconómico; disminuimos el déficit en cuenta corriente de más de 6% en 2015 a cerca de 3,5% al finalizar el 2017; y se redujo ligeramente el déficit fiscal. Todo esto se ha reflejado en la percepción que las calificadoras de riesgo tienen del país y es por ello que conservamos el grado de inversión, aunque el downgrade de S&P es una señal de alerta en lo fiscal y en materia de crecimiento”. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más