HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Comenzó vacunación en Barranquilla; esperan vacunar más de 900 personas hoy

Con la vacunación de Liseidis Pérez, empleada de servicios generales, y con la presencia del presidente de la República, Iván Duque, comenzó el proceso de vacunación en Barranquilla, que coincide además con el inicio de la vacunación masiva en algunas de las principales capitales del país.

Según aseguró el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, este jueves se aplicarán en el hospital universitario ‘Adelita de Char’ 240 vacunas y en el resto de la ciudad de Barranquilla 705 vacunas.

“Ayer comenzó un proceso en Montería y Sincelejo tomando cada vez más dinamismo queremos que cada día sean muchas más las vacunas aplicadas, hasta que tengamos una gran dinámica exponencial el próximo 24 de febrero llegarán otras 50 mil dosis de Pfizer que serán entregadas en una metodología definida por el Minsalud. Además este fin de semana llegarán 192 mil de Sinovac y así estaremos semana a semana recibiendo vacunas. Para cumplir nuestra meta que es vacunar 35 millones de colombianos y llegar al 70% de la población colombiana vacunada para llegar a esa inmunidad”, dijo el presidente Duque.

VEA TAMBIÉN: Trabajadora de limpieza será primera vacunada para Covid-19 en Barranquilla

Así mismo, recordó que Barranquilla fue una de las ciudades más afectadas por el virus, “pasó por momentos muy duros pero ha sido siempre resiliente, logró aumentar las unidades de cuidado intensivo casi que triplicarlas en un periodo récord. Aumentó además la capacidad de pruebas y esta ciudad fue una de las ciudades líderes en la aplicación del Prass, esta ha sido una de las ciudades que es líder en el plan ampliado de inmunización”.

Por último, el mandatario indicó que “hoy cuando se aplica la primera vacuna seguimos trabajando de forma solidaria y en equipo aquí tenemos todos que caminar unidos para que este proceso salga bien y de forma exitosa. Aquí nos enfrentamos a retos y desafíos pero estamos concentrados en responderle a los colombianos y salvar vidas. Aquí se ve el trabajo del gobierno nacional, de las autoridades sanitarias, de la red de salud y así es que vamos a salir adelante. Hoy que comienza este proceso queremos que lleguemos a la meta de 35 millones de colombianos vacunados”.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más