HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Alcalde de Cali cuestiona demoras en vacunación por «Excesivo Show»

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, se refirió al retraso en el inicio de la vacunación anticovid en la ciudad, al parecer, por esperar hasta que llegue el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, quien asistirá en representación del Gobierno Nacional.

A través de su cuenta del Twitter, el funcionario señaló que “las vacunas efectivamente tienen impacto capital para intervenir la pandemia del covid, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo «Show» para dedicarnos a lo fundamental. Me gusta la idea de proceder con celeridad”.

La jornada inicialmente estaba prevista para las 10 de la mañana en el Hospital Universitario del Valle, pero la gobernadora Clara Luz Roldan dio a conocer que por temas logísticos, el procedimiento se corrió para las 2 de la tarde.

Entre tanto, la auxiliar de enfermería Sandra Milena Herrera de 36 años, quien labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Valle, será la primera persona en recibir la dosis de la vacuna contra la covid-19 en esa región del país.

En ese centro asistencial serán distribuidas 478 dosis y se espera que entre 5 y 10 personas por hora reciban las vacunas. En total serán entre 60 y 70 personas las que serían inmunizadas

Cabe mencionar que el resto de las vacunas serán enviadas a 12 de las 24 instituciones prestadoras de Salud seleccionadas en esta fase inicial de vacunación.

El primer lote que llegó al Valle del Cauca conformado por 5.184 vacunas, será utilizado para el personal de salud de la ciudad de Cali.

Las autoridades sanitarias esperan que en el transcurso de los próximos días, llegue otro importante número de dosis para repartirlas en varios municipios del departamento.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más