Cundinamarca espera haber aplicado 1.770 vacunas anticovid, el viernes

27

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunció que el departamento está listo para iniciar la primera fase de vacunación contra la covid-19 .

El funcionario aseguró que la meta es terminar de aplicar las 1.770 vacunas asignadas al departamento este viernes 19 de febrero.

“Nuestra meta es que mañana antes de terminar el día, haber logrado poner  las 1.770 vacunas  que recibimos para el departamento”, dijo García.

El gobernador precisó que se cuenta con la logística suficiente para cumplir ese propósito. “Por eso fuimos uno de los primeros departamentos a los que llegó la vacuna, fuimos unos de los primeros en presentar el plan de logística para la vacunación”.

Explicó que Cundinamarca cuenta con 125 puntos de vacunación y más 178 vacunadores en los 116 municipios y las 15 provincias que componen el departamento, para comenzar con la inmunización de los ciudadanos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

Agregó que “el proceso de vacunación contará con un helicóptero ambulancia para transportar al personal médico y las dosis a las zonas más apartadas del departamento”.

García sostuvo que este jueves solo se inmunizará al personal designado para los 13 municipios que atendieron la covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en medio de la pandemia.

Añadió en RCN Radio que el objetivo es que en la segunda entrega de las dosis se puedan tener inmunizado a todo el personal que está en la primera línea de atención, para iniciar el proceso masivo de unos 66 mil mayores de 80 años que hacen parte de esa primera etapa y de los cuales el 30% está en las zonas rurales.

En ese sentido, el gobernador señaló que desde hace más de 20 días se inició la búsqueda de esos adultos mayores que no tienen conectividad, a través de los alcaldes y las juntas de acción comunal. “Esta tarea se intensificará en el terreno cuando salgamos ya a iniciar el proceso de vacunación”, dijo.

Cabe mencionar que la primera fase está enfocada en la población priorizada por su riesgo y exposición frente al virus.

Fuente: Sistema Integrado de Información.

 

También podría gustarte