HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula del Magdalena realiza ‘Tour’ para prevenir la extorsión y el secuestro

La campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’, la Policía del Magdalena, invita a denunciar oportunamente a los delincuentes que se dedican a estas actividades delictivas.

El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) del Magdalena, viene desarrollando el ‘Tour’ contra el secuestro y la extorsión, el cual tiene como objetivo llegar hasta los diferentes municipios y zonas más apartadas del departamento, generando confianza en la ciudadanía y motivándolos a la cultura de la denuncia.

Durante el recorrido, los uniformados del GAULA vienen realizando visitas y reuniones con los gremios de comerciantes, ganaderos, finqueros, propietarios de parcelas y comunidad en general, en donde se toma contacto con cada uno de ellos y por medio de charlas de sensibilización, se da a conocer las distintos ‘Modus Operandis’ que utilizan los delincuentes para obtener dinero fácil, a través de los ‘Falsos servicios’, así mismo, la línea nacional antisecuestro y extorsión 165, para que denuncien cuando estén siendo víctimas de estos delitos.

El capitán Jonathan Ricardo Espitia García, comandante del Gaula Magdalena, expresó: “Con esta iniciativa del ‘Tour’ contra el secuestro y la extorsión, buscamos llegar a todos los rincones del magdalena, manifestándole a la ciudadanía que no están solos y que cuentan con el acompañamiento del GAULA de la Policía Nacional, para que sin temor denuncien a los delincuentes que se dedican a estas actividades delictivas, ya que es la única manera para combatirlos y erradicar por completo estos delitos;

Asimismo, municipios como Plato, Pedraza, Cerro San Antonio, El Piñón, Salamina, Pivijay, entre otros, han recibido la visita de los funcionarios policiales, quienes han tenido una gran aceptación por parte los gremios y comunidad en general, dándoles a entender que la única manera de poder contrarrestar estos delitos es trabajando unidos con las autoridades y haciendo énfasis en la campaña de la Policía Nacional ‘Yo no pago yo denuncio’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más