HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ELN niega que información que llevó fiscal Barbosa a ecuador sea cierta

Luego del viaje del fiscal general Francisco Barbosa a Ecuador para entregar pruebas sobre la supuesta financiación por parte del ELN a la campaña de Andrés David Arauz a la presidencia, el Frente de Guerra Occidental de ese grupo guerrillero emitió un comunicando negando esa información.

Las pruebas fueron recaudadas en la llamada operación San Roque, ejecutada el pasado 25 de octubre, en la que murió Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias ‘Uriel’, tercer jefe del frente de Guerra Occidental del Eln.

En el comunicado, el frente guerrillero dice que ‘Uriel’ “nunca tuvo contacto con Rafael Correa, Andrés Arauz o alguno de sus colaboradores ni mucho menos hemos financiado su campaña”.

Añaden que como Ejército de Liberación Nacional, no tienen la política de inmiscuirse en los asuntos de otros países, porque respetan la autodeterminación de los pueblos.

Sin embargo, agregan, que la campaña mediática que han desarrollado en contra del movimiento alternativo de Ecuador que acaba de obtener la victoria en las elecciones presidenciales, en las que «se nos acusa de financiar la campaña de Andrés Arauz, es la repetición de la repetidera, siempre buscando las formas de desmovilizar e ilegalizar el avance de la liberación de los oprimidos”, añadió.

Y señaló que a Estados Unidos y a Colombia no les interesa que haya gente que piense y actúe en contra de sus intereses.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más