HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto del ‘Cholo’ Valderrama, gratis por una semana

Orlando ‘El Cholo’ Valderrama, una de las voces más importantes de la música colombiana, en especial de la música llanera, realizó un inolvidable concierto en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá con toda su fuerza, temple y cultura.

Ahora, este concierto, del 18 al 25 de febrero, podrá disfrutarse gratis a través de www.teatrodigital.org, en un espectáculo en el cual realiza un recorrido por sus más de 40 años de carrera artística realizando más de 25 producciones discográficas.

Un amante de los pastizales de los Llanos Orientales, la cultura llanera y los atardeceres que ofrece esta zona del país. Su música es un homenaje a esta región, legado que lo ha consagrado como el artista más reconocido del folclor llanero en el mundo.

En 1978, Valderrama consolidó su carrera musical gracias a su trabajo ‘Llanero si soy llanero’. En el 2008, el ‘Cholo’ obtuvo el premio Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum tradicional por su trabajo ‘¡Caballo!’

Compositor, cantante de música llanera, poeta y coplero por naturaleza, Valderrama nació en Sogamoso, Boyacá, el 22 de agosto de 1951. El ‘Cholo’ adoptó el costumbrismo y personalidad propias del llanero, que se convirtieron además en un sello de su estilo musical.

Valderrama ha recorrido el planeta como un embajador de la música llanera y en varias ocasiones ha visitado países como China, Rusia, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Alemania, México, Panamá, Perú y Venezuela, entre otros.

Bordón Libre está integrado por Juan Pablo Rodríguez Hernández (arpa), Alexander Romero (cuatro), Carlos Adrián Ariza (bajo), Jorge Hernán Ariza Mejía (maracas) y Jhon Harvy Ubaque (dirección y guitarra) y se destaca por mezclar el lenguaje tradicional de los Llanos orientales de Colombia y Venezuela con sonidos característicos de la música contemporánea.

El ‘Cholo’ Valderrama ha participado en proyectos que experimentan con la fusión musical en canciones como ‘Camina Pedro’, a dúo con Fonseca; ‘Soy llanero’, en el álbum ‘Mestizajes’ de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; en la reedición de ‘La tierra del olvido’ al lado de Carlos Vives, Fanny Lu, Andrea Echeverri, Maluma, Fonseca y otros artistas nacionales.

BOGOTÁ, (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más