HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El país cuenta con más de mil zonas de wifi gratis, Mintic

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) reportó que en diferentes regiones del país fueron instaladas 1.025 zonas WiFi gratuitas que están activas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La cifra de las zonas wifi gratuitas se entregaron en el marco del balance de conectividad de este año, en donde el ministerio resaltó que actualmente el 98% de los municipios está conectado a Internet con 7.900 kioscos y Puntos Vive Digital, unos espacios que permiten a las comunidades acceder a internet y capacitarse en TIC, entre otros contenidos.

Y en materia de Internet móvil, la cartera anunció que 793 municipios cuentan ya con la tecnología 4G.

“Cuando llegué al Ministerio, el presidente Juan Manuel Santos me designó 15 tareas, de las cuales 13 ya están cumplidas, pero lo más importante es que están mejorando la calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó el ministro TIC, David Luna.

De acuerdo con Luna, este año el país llegó a 27,9 millones de conexiones a internet, tanto fijas como móviles (por suscripción o por demanda) en el país, es decir que 6 de cada 10 colombianos tienen una conexión a la red. 
CÓMO ACCEDER A LAS ZONAS DE WIFI

MinTic indicó que es sencillo acceder y el primer paso es identificar dónde está el punto; para ello hay habilitada una página web: micrositios.mintic.gov.co/zonas-wifi/

Una vez se determine el punto se deben ingresar algunos datos de registro para iniciar la conexión. Una vez haya acceso se podrá conectar durante 60 minutos con la oportunidad de reconexión si la capacidad de usuarios lo permite.

Cada zona cubre un área aproximada de 7.800 m2, el promedio de un parque principal; allí 200 personas pueden acceder simultáneamente a una velocidad de 20 Mbps.

ECONOMÍA DIGITAL EN 2018

Por otra parte, el ministerio indicó que en 2018 la totalidad de municipios del país estará conectado a Internet, gracias a la culminación de la instalación de la Red de Alta Velocidad. Además, de que buscarán mantener la operación de los más de 900 Puntos y 7 mil Kioscos Vive Digital.  

“Con las Zonas WiFi Gratis, cumplimos y seguimos adelante. Para 2018, nuestra meta es completar 626 municipios con al menos uno de estos espacios, en los 32 departamentos, para que sus usuarios multipliquen y mejoren sus oportunidades a través de la tecnología”, destacó el ministro Luna.

Finalmente, otro de los grandes retos para la cartera será la asignación de la banda de 700 MHz, para asegurar la disponibilidad del espectro radioeléctrico necesario y así continuar con la masificación del acceso a Internet móvil, y la ampliación de la cobertura en los servicios.  Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más