Gareca retoma el lunes entrenamientos de Perú

25

El entrenador de la selección de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, retomará el lunes los entrenamientos con jugadores del torneo local con miras a la próxima doble fecha de las eliminatatorias de Catar-2022, a finales de marzo.

El regreso de Gareca a suelo peruano está previsto para este fin de semana, según informó la prensa local citando a directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), tras tres semanas de ausencia forzada por la cuarentena de la segunda ola del covid-19.

Los entrenamientos con el argentino empezarían el mismo lunes, en el llamado “microciclo nº1” que sumaría a jugadores del torneo local, incluyendo hasta siete futbolistas de Sporting Cristal y Universitario, actuales campeón y subcampeón de la primera división peruana.

La blanquirroja pudo reiniciar las prácticas desde el pasado lunes, una vez que el gobierno del presidente interino Francisco Sagasti atendió un reclamo de la FPF, que afirmó que se “afectaba una barbaridad el trabajo de la selección”.

En ese trabajo de preparación han estado jugadores como el experimentado atacante Jefferson Farfán (sin equipo), el defensor central Alexander Callens (New York City FC-EEUU) y el lateral izquierdo Marcos López (San Jose Earthquakes-EEUU), que han hecho “trabajo físico bajo las órdenes del comando técnico de la selección mayor”, indicó la FPF.

Gareca, de 62 años, dirige a Perú desde marzo del 2015. El ‘Tigre’ es venerado por los hinchas peruanos luego de haber llevado al combinado inca a Rusia-2018 tras 36 años de ausencia en mundiales.

A pesar de la imposibilidad de dirigir entrenamientos, Gareca monitorea la salud de los jugadores que habitualmente convoca a la selección, como el goleador Paolo Guerrero, del Internacional de Porto Alegre, quien se recuperó de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de los primeros partidos del torneo.

También podría gustarte