Djokovic jugará su novena final

32

El N.1 del mundo Novak Djokovic se clasificó a su 9ª final del Abierto de Australia tras derrotar al ruso Aslan Karatsev (114º), mientras que en el cuadro femenino Serena Williams dijo adiós a su objetivo de un 24º Grand Slam al perder su semifinal con la japonesa Naomi Osaka.

Djokovic, visiblemente liberado de sus dolores abdominales, derrotó fácilmente al ruso Aslan Karatsev (salido de las calificaciones), por 6-3, 6-4, 6-2, por lo que jugará el domingo su novena final del Open de Australia, donde buscará su noveno título.

‘Djoko’ se enfrentará al vencedor de la segunda semifinal, programada el viernes, que opone al ruso Daniil Medvedev (4º) y al griego Stefanos Tsitsipas (6º).

Karatsev, por su parte, después de su extraordinario recorrido en el Abierto de Australia donde eliminó al 9º del mundo Diego Schwartzman, el 19º Félix Auger-Aliassime y el 21º Grigor Dimitrov (aunque mermado éste físicamente), dará un salto cualitativo en la clasificación ATP este lunes y se acercaría al Top-40.

En el cuadro femenino ya se conoce el nombre de las dos finalistas.

La joven japonesa Naomi Osaka, tercera mejor tenista mundial, se clasificó para su segunda final del Abierto de Australia, donde se enfrentará a la estadounidense Jennifer Brady (24ª).

Osaka se impuso con contundencia por 6-3, 6-4 a Williams (11º), a quien ya había derrotado en la final del Abierto de Estados Unidos en 2018, lo que le valió su primer título de Grand Slam.

La japonesa, de 23 años, luchará por conquistar un segundo título en Melbourne, el cuarto de Grand Slam, el sábado en la final contra la estadounidense Brady (24ª), vencedora en su duelo ante la checa Karolina Muchova (27ª).

Brady, de 25 años, se impuso por 6-4, 3-6, 6-4. Su mejor resultado hasta ahora en un Grand Slam era una semifinal en el último Abierto de Estados Unidos, cuando perdió justamente frente a Osaka.

También podría gustarte