HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Boca y River van por la recuperación

Boca Juniors, que cosechó un magro empate en casa, y River, derrotado en el estreno, buscarán mejorar su imagen cuando se enfrenten con Newell’s y Rosario Central, respectivamente, en la segunda fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino este fin de semana.

Lejos de lo esperado, el debut tuvo sabor a poco para los clubes más populares del fútbol local, ya que Boca salvó un empate 2-2 con Gimnasia tras ser superado en el juego, y River perdió 2-1 con Estudiantes en el quinto minuto de descuento.

Boca, actual bicampeón argentino, se ha visto envuelto en una serie de críticas y problemas internos, que estallaron poco después de conquistar la Copa Diego Maradona.

Los resultados tampoco acompañaron últimamente a Boca, que no ganó partidos en lo que va de 2021, ya que la final de la Copa Maradona se la ganó por penales a Banfield, y sufrió una dura frustración al verse superado por el brasileño Santos en las semifinales de la Copa Libertadores.

Aun cuando fue artífice de dos títulos (la Superliga 2019/2020 y la Copa Diego Maradona), el entrenador Miguel Ángel Russo quedó en el centro de las críticas por la caída generalizada en el rendimiento del equipo.

Con poco margen para más equivocaciones, Boca visitará el domingo a Newell’s, también necesitado de repuntar luego de caer claramente frente a Vélez (1-0).

RIVER CON REFUERZOS

Otro que debe recuperase es River, tras una derrota inesperada en el debut, y para ello recibirá a Rosario Central.

El partido se jugará en el estadio Monumental, en reapertura luego de varios meses en reparaciones.

A diferencia de Boca, nadie cuestiona al DT Marcelo Gallardo, que al mismo tiempo consiguió su objetivo de sumar refuerzos, con las incorporaciones de Agustín Palavecino (proveniente desde el Deportivo Cali), David Martínez (Defensa y Justicia), Jonatan Maidana (libre), José Paradela (Gimnasia LP), Agustín Fontana (Banfield) y Alex Vigo (Colón).

Como contrapartida, el ‘Millonario’ se despidió de un nombre de peso como Nacho Fernández (a Atlético Mineiro), un titular indiscutido.

La segunda fecha de la Copa de la Liga comenzará en la noche del viernes con los partidos Gimnasia-Talleres y Arsenal-Banfield, y seguirá el sábado con Godoy Cruz-Estudiantes, Lanús-Defensa y Justicia, Racing-Aldosivi y River-Rosario Central.

El domingo se medirán Argentinos Juniors-Platense, Sarmiento-Vélez, Patronato-Independiente y Newell’s-Boca, y el lunes será el turno de Huracán-Unión, Atlético Tucumán-Central Córdoba y Colón-San Lorenzo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más