HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya llegaron las vacunas Pfizer

La jornada de vacunación iniciará con la auxiliar de enfermería, Marcia Elena Blandón Romana. 

En la tarde de ayer jueves 18 de febrero llegó a Santa Marta el primer lote de vacunas Pfizer contra el coronavirus que serán aplicadas desde el día de hoy al personal médico de primera línea de atención al Covid-19.

Se trató de una caja blanca que venían marcadas con frases como «¡La vacuna nos une!», «Vacuna urgente» y recomendaciones de mantenerlo a una temperatura entre 2 y 8 grados. Junto a los biológicos, llegaron otras cajas con productos médicos estériles, con lo que se completan los elementos necesarios para dar inicio a la inmunización de la población samaria desde este 19 de febrero.

Del aeropuerto fueron trasladadas al centro de acopio de la ciudad, donde profesionales de la salud se encargarán de mantener la cadena de frío que requiere este biológico.

14 neveras, un cuarto frío, mantenimiento de temperaturas de 2°C A 8°C y dos congeladores están dispuestos en el PAI de la ciudad para guardar este primer lote de dosis, que será aplicado inicialmente a los trabajadores de primera línea de atención hospitalaria, que en total son 2.316 en Santa Marta, por lo que se necesitarán otros paquetes de dosis para su total cobertura.

Es válido mencionar que, la entrega del antídoto a las autoridades locales, estará a cargo del viceministro de Relaciones Políticas y exalcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados, quien fue designado por el presidente Duque para asumir la histórica labor, dicha entrega se realizará en un acto protocolario que se desarrollará en la Clínica La Milagrosa, en la mañana de este viernes.

De este modo, Santa Marta recibió las primeras 930 dosis, de las cuales 720 serán distribuidas para la capital y 210 irán dirigidas para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche.

Personal de la Policía Nacional se ha dispuesto para inspeccionar la llegada de las vacunas, así como su vigilancia en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones Pai, de Santa Marta, sitio en donde estarán guardadas hasta ser aplicadas.

Por último, es importante mencionar que las IPS, que estarán en un principio a cargo del servicio de vacunación contra la Covid-19 en la ciudad, serán Clínica La Milagrosa, Clínica El Prado, Clínica Avidanti y Clínica Cehoca, tras haber sido escogidas luego de una amplia gama de requisitos por parte de la Secretaría de Salud Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más