HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asaltaron Joyería ‘Alex´’ y se llevaron $600 millones en el Centro Histórico

Se conoció que los antisociales ingresaron al lugar con armas de fuego en sus manos e intimidaron a los empleados para que estos entregaran todas las prendas de oro. 

Como si se tratara de una escena de película de acción, cuatros delincuentes cometieron un millonario hurto ante la mirada de decenas de personas en el Taller de Joyería y Relojería ‘Alex’, ubicado en pleno Centro Histórico de la capital del departamento del Magdalena.

El hecho delictivo tuvo lugar sobre la calle 14 entre carrera 4 y 5, frente al centro comercial El Royal, a eso de las 12:40 del mediodía, cuando los empleados del lugar se encontraban almorzando y fueron sorprendidos por los cuatros asaltantes, tres hombres y una mujer, quienes con armas de fuego los intimidaron para que se mantuvieran en silencio.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Santa Marta, mientras dos de los delincuentes apuntaban con las armas, tipo pistola y revólver, otros dos con bolsos en manos se encargaban de recoger las joyas de oro que estaban en lugar a la venta y otras por empeño, logrando así llevarse más de $600.000.000 en prendas.

Una vez cometieron el millonario hurto, los asaltantes salieron del establecimiento como si nada y huyeron a bordo de motocicletas que los esperaban en la parte de afuera, a su vez, uniformados de la Policía fueron alertados de lo sucedido y se trasladaron hasta el sitio para apersonarse de la situación e iniciar las investigaciones.

«Nuestras unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, están revisando las cámaras de seguridad de la joyería y de los establecimientos comerciales cercanos para conocer el rostro de los delincuentes que cometieron este hecho», comunicaron uniformados de la Policía Judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, ordenó de manera inmediata un ‘plan candado’, sin embargo este no tuvo frutos y los desconocidos se dieron a la huida con los artículos que robaron en la joyería. «Le hacemos un llamado a la comunidad para que nos ayuden a dar con su captura, quien sepa de su paradero o conozca a estos individuos, nuestras líneas están disponibles», dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más