HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Derrumbe de andamio dejó dos obreros heridos en el sector de Riascos

El incidente ocurrió la tarde de ayer en una obra de construcción adelantada en la Urbanización Riascos, cuando los afectados adelantaban sus labores y fueron sorprendidos por las torres del andamio que se desprendieron. 

Siendo casi las 2:00 de la tarde del jueves, en la construcción del edificio Monarca ubicado en la Calle 12 carrera 16e-25, sobre la Avenida del Libertador, dos obreros que se encontraban en el primer piso sufrieron un aparatoso accidente laboral al desprenderse las torres del andamio en el que estaban trabajando.

Los trabajadores fueron reportados como Pedro Torres y Roberto Rodríguez, de 61 años; el primero de estos sufrió leves lesiones en su cuerpo, mientras que Rodríguez tiene una varilla incrustada en su pierna izquierda, se fracturó la mano derecho y sufrió un grave golpe en su cabeza, heridas que lo mantiene bajo estricta observación de los médicos en turno.

Se conoció que el hecho se presentó en el momento en que dos de los trabajadores realizaban trabajos, cuando las torres del andamio los sorprendieron, resultando con golpes y heridas en el cuerpo. “Todo sucedió muy rápido, en menos de 5 minutos. Los compañeros quedaron bajo  las láminas y hierros, sin embargo logramos llevarlos a que recibieran atención médica. Por fortuna no hubo víctimas mortales”, contó un trabajo de la obra.

Entre varios obreros socorrieron a los empleados y lograron subirlos a un vehículo, para llevarlos hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde los galenos en turno realizaron las valoraciones correspondientes y posteriormente, uno de ellos fue dado de alta al no presentar lesiones de consideración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más