Lucas Coast grabó video en Santa Marta

45

El artista barranquillero Lucas Coast nos presenta su sexto lanzamiento titulado “Lo Que Sientes”, una canción con una propuesta urbana que recrea el ambiente de fiesta con el que espera conquistar al público del Caribe colombiano, así como lo logró de forma internacional gracias a numerosos éxitos como “Otra Vez”, “Conmigo”, y “La Chica”.

Durante el 2020 Lucas lanzó varios temas que tuvieron una gran recepción en las plataformas digitales durante la pandemia. Sus videos hoy en día suman más de 3 millones de vistas y destacados medios de comunicación lo han catalogado como uno de los exponentes con mayor proyección en el género urbano a nivel internacional.

Lucas Coast presenta “Lo Que Sientes”, propuesta musical que incluye una fusión de los actuales sonidos urbanos, mezclados con letra de su autoría. Su corriente musical le ha dado mucha libertad para componer y producir canciones que lo han posicionado como un artista de talla internacional.

Esta canción relata los sentimientos que pueden aflorar cuando sienten algo por otra persona, pero están perdidos en medio de tanta confusión. La idea es incentivar a que las personas expresen lo que sienten por alguien, a no guardarse nada, y buscar confesarlo sin pensarlo dos veces. La letra es de la autoría de Lucas y producida por el venezolano Harvey Williams, “Lo Que Sientes” cuenta con una mezcla de elementos urbanos clásicos y de la nueva era que proyectan alegría, frescura, y movimiento.

El video de “Lo Que Sientes” se grabó en diciembre del 2020, bajo estrictos protocolos de bioseguridad, en las mágicas playas de Santa Marta, con la dirección de George Rix, director colombiano.

“Gracias a Dios logramos grabar en la playa con una escenografía espectacular, eso sí, tomando las medidas de bioseguridad necesarias. Cada miembro del equipo le inyectó la mejor energía, y logramos sacar esta gran producción en un ambiente bastante diferente a lo que la música urbana nos tiene acostumbrados. La ambientación del video, y los elementos urbanos de la canción se juntan de manera magistral”, dijo Lucas Coast.

Luis Carlos Suárez Pérez nació el 7 de diciembre de 1990 en Barranquilla. Creció rodeado de diversas influencias y géneros musicales que ofrecía la cultura musical colombiana en ese entonces. Esa fue una de las razones que llevaron a Luis a convertir a la música en una de sus primeras pasiones, aumentando su interés y su apreciación por este arte desde una edad temprana. A la edad de 7 años sus padres le compraron un teclado para que pudiera comenzar a aprender música.

En el año 2002, la familia Suárez se muda de Barranquilla a Miami en busca de mejores oportunidades. Pasaron varios años, hasta que pudo regresar de nuevo a Colombia en unas vacaciones de verano. Al llegar a Barranquilla se encontró una guitarra en el lugar donde sus primos guardaban los viejos instrumentos musicales. Muchos de los instrumentos antiguos con los que ellos practicaban todavía estaban en ese cuarto de música, y esto lo transportó de vuelta a su infancia musical.

 Apenas regresó a Miami de sus vacaciones en Colombia, compró su primera guitarra y siguió aprendiendo nuevas técnicas con lecciones por Internet. En la secundaria, tomó clases de guitarra y comenzó a mejorar significativamente en su técnica.

En la universidad creció muchísimo en la música. Mientras terminaba sus estudios, su mayor pasatiempo fue escribir canciones y tocar instrumentos en vivo con sus amigos.

Perteneció a una banda de músicos latinos, con los que practicaban en las salas de música de la universidad, y lograron presentarse en varios eventos. Al graduarse como profesional había compuesto más de 100 propuestas de posibles letras.

Después, con un pregrado en Ciencias Políticas y una Maestría en Finanzas, se dedica a trabajar en su industria, y por las noches comienza a organizar las ideas para su proyecto musical.

Se inscribió en clases de canto y clases de producción musical para lograr convertir su pasión por la música en su actual proyecto musical como Lucas Coast.

Para su nombre artístico escoge “Lucas” al combinar su nombre “Luis Carlos Suárez”, y se decide por “Coast” como homenaje a su identidad forjada en las costas colombianas y de Miami. Antes de su primer lanzamiento en el 2019, logra fundar su empresa de entretenimiento, “The Coast Records LLC”, con la que hoy maneja todos sus proyectos.

Lucas tiene cinco canciones oficiales, “Una Noche Más”, “Dame Tu Love”, “La Chica”, “Conmigo” y “Otra Vez” las cuales están disponibles en todas las plataformas digitales con sus videos en YouTube. “Lo Que Sientes” es su sexto lanzamiento oficial por todas las plataformas digitales.

También podría gustarte