HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Yordano logra un nuevo galardón

El video de ‘Después de todo’, canción que le da nombre al nuevo álbum del cantante y compositor Yordano Di Marzo, obtuvo el premio a Mejor Video Musical en el Berlin Indie Film Festival, uno de los certámenes que celebran en Alemania lo mejor de la producción cinematográfica independiente.

La pieza audiovisual, obra de la dupla de realizadores venezolanos Isaac Bencid y Mauricio Rodríguez y la productora Fénix Media, contó con la participación de Cheo Pardo, productor del álbum y líder de Los Crema Paraíso, y de Yuri Bastidas, esposa y mánager de Yordano.

En el video de cuatro minutos y medio de duración se presenta el alivio del artista tras recuperarse de un cáncer que puso su vida en puntos suspensivos. Además, dicho video compitió el en Premio Lo Nuestro.

Allí figura en la categoría ‘Mejor Video’. También es finalista en los New York Movie Awards y fue seleccionado como parte del festival Lift-Off Sessions de los Pinewood Studios de Inglaterra.

El videoclip, grabado en Manhattan, fue producido Rafael Rodríguez y Rafa Urbina, con dirección de fotografía de Fernando Reyes, edición de Alberto Chumaceiro y maquillaje de Florángel Azpúrua.

Bencid y Rodríguez han colaborado con Yordano desde 2014, precisamente el año en el que la vida le dio un vuelco al autor de ‘Manantial de corazón’. Fue el año del diagnóstico del síndrome mielodisplásico que lo puso al puso al borde de la muerte.

El año de una serie de conciertos en Caracas que sonaron a despedida. Y el año en que se mudó a Nueva York para someterse a un trasplante y un complejo tratamiento. Para ambos realizadores, haber estado cerca de Yuri y Yordano durante su difícil proceso curativo enriqueció la pieza.

Mauricio Rodríguez comentó que ellos buscaron dejar de lado la nostalgia y la tristeza y subrayar la felicidad después de la tormenta. “Es una celebración de la vida. Es celebrar el estar enamorados y seguir dando vueltas en el carrusel. Es el momento justo en que el fantasma de lo malo pasó y comenzó la fiesta de lo bueno”.

‘Después de todo’, álbum que le valió su tercera nominación a los Latin Grammy, es el número 18 en la carrera de Yordano Di Marzo y representa la dulzura de un nuevo comienzo en su vida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más