HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Coalición de derecha por ahora pide consulta interpartidista para Marzo

A un día de que termine el plazo para solicitar al Consejo Nacional Electoral, CNE, la solicitud de consulta interpardista en marzo próximo, se empezaron a conocer las peticiones de los partidos que escogerán ese mecanismo, al menos por el momento. 

En tal sentido, el Centro Democrático, en carta al CNE, le notificó su intención de realizar una consulta a la par de las elecciones del Congreso del 11 de marzo de 2018, que es la fecha que fijó esta autoridad electoral para ese tipo de votaciones internas de los partidos. 

La comunicación señala que “nos permitimos comunicar que el Partido Centro Democrático confirma su decisión de realizar consultas populares, internas o interpartidistas a realizarse el 11 de marzo para lo toma de decisiones y escogencia de su candidato a la Presidencia de la República”. 

Sin embargo precisa el CD que podrá retractarse de la solicitud, para lo cual deberá notificarlo por tardar el 15 de enero próximo. A esa consulta interpartidista, de darse, irián el candidato del CD, senador Iván Duque, la independiente Marta Lucía Ramírez y el exprocurador Alejandro Ordóñez. 

Los expresidentes Uribe y Pastrana, informaron en sus cuentas de Twitter que será el 20 de enero el momento en que tendrá claro el mecanismo de escogencia del candidato de esta coalición, como también lo referente al aspirante a la Vicepresidencia de la República. 

“Pedimos a los compromisarios que el 20 de Enero estén definidas las reglas para la elección de Candidato único a la Presidencia y Vicepresidencia de la alianza amplía e incluyente con quienes coincidan en nuestro afán de defender la democracia. Andrés PastranaA Álvaro UribeV”, escribieron. 

De otra parte desde el Partido Liberal se conoció que el candidato Humberto de la Calle Lombana por ahora no irá a una interpartidista en marzo. Una fuente de la Dirección Nacional informó que “debido a los buenos números que está arrojando las encuestas donde subió diez puntos en un mes y que queremos una coalición completa con el centro izquierda entonces vamos solos hasta la primera vuelta”.  Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más