HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

141 nuevos contagios y dos fallecidos en el Magdalena

El Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena. En las últimas 24 horas se confirmaron 141 nuevos contagios. En Santa Marta se notificaron 90 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 51 infectados.

El informe de la autoridad sanitaria también señala que dos magdalenenses fallecieron a causa de la enfermedad. De esta manera, el departamento llega a un total de 1.236 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

El Ministerio precisó que los dos decesos a causa de la infección con el virus, fueron en Ciénaga en el que un hombre de 60 años perdió la batalla y en Fundación una mujer de 70 años. En el Magdalena las personas que han perdido la batalla en contra del virus ya superan la cifra de 1.236.

Al conglomerar todas las cifras, el Magdalena llegó a 32.160 contagiados, de los cuales son 764 casos activos y 30.021 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Así las cosas, Santa Marta registra un total de 22.490 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 9.670.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 38.506 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 37.676 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 830 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más