HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Patinadores samarios se destacaron en el Panamericano

Durante la ejecución del evento que reunió  a los mejores atletas a nivel nacional e internacional, los patinadores de la escuela de  Santa Marta, JG Nicholls, mostraron a sus rivales su nivel competitivo en el panamericano de patinaje.

Desde el pasado 4 de febrero y hasta el 14 del mismo mes, se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de Patinaje de Velocidad, el cual contó con la participación de más de mil deportistas de diferentes nacionalidades.

Durante estos 11 días, los atletas se reunieron en las instalaciones del Patinódromo del Parque Deportivo Municipal, en donde compitieron entre ellos en tres categorías. La primera de ellas fue del 4 al 6 de febrero, en donde participaron los atletas de la categoría Menores, luego de ello la categoría Transición tuvo su oportunidad del 7 al 9 de febrero, y finalmente del 10 al 14 del mismo mes compitieron los participantes de la categoría de Mayores.

Entre los clubes que participaron se destacó JG Nicholls de Santa Marta, que logró figurar con  Isabella Montenegro, Gabriela Peñaranda, Danna Jiménez y Danna Lamus, quienes lograron  adjudicarse 5 medallas.

Isabella Montenegro, logró la  medalla de bronce en prueba de habilidad,  mientras que Danna Jiménez, Gabriela Peñaranda e Isabella Montenegro se colgaron el oro en  relevos, además lograron el mejor tiempo del panamericano en la categoría 10 años.

Por su parte, Danna Lamus también fue ganadora de la prueba relevos, en la misma prueba pero compitió con otro club.

 “Muy contento con los logros obtenidos ya que fue muy difícil asistir a ese viaje por pandemia y costos, pero con la satisfacción del deber cumplido, pudieron haber sido más medallas pero por caídas se perdieron posibilidades de obtener más. Solo queda mejorar y volver más fuertes”, expresó Juan Gabriel Nicolls, presidente y entrenador del club.

SELECCIÓN COLOMBIA

En cuanto a la Selección Colombia donde corrieron tres samarias, las nuestras también tuvieron una excelente presentación  María Fernanda Timms (cosechó dos oros y una plata en Júnior Damas), Kerstinck Sarmiento (logró un oro y dos platas en Mayores Damas) y Andrea Plaza alcanzó una de oro y una de plata en (Júnior Damas).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más