HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a dos presuntos extorsionistas

Al concluir las audiencias concentradas, un Juez de Control de Garantías de Santa Marta impuso medida intramural en centro carcelario contra Yesenia Rivera Boscon y Johendry Chasin, recientemente capturados, en procedimientos aislados, por el delito de extorsión en esta capital. 

Durante la audiencia celebrada la tarde del miércoles, la Fiscalía en turno les imputó cargos por el delito de extorsión, y con el material expuesto con las capturas, el togado determinó que había pruebas suficientes para asegurarlos en un centro penitenciario, por lo que en los próximos días se hará el respectivo traslado de la URI de esta capital, donde se encuentran recluidos.

Por otro lado, hay que recordar, que estos individuos fueron capturados por personal adscrito al Gaula Magdalena en hechos aislados. El primero de estos, se dio en un centro comercial de la ciudad,  reportado como Yesenia Rivera Boscon por el delito de extorsión momentos antes de que efectuara el cobro de un giro producto del mismo.

TAMBIÉN PUEDE LEER Gaula capturó a 2 extorsionistas en hechos aislados

Dicha captura se da luego de que un ciudadano denunciara ante las unidades del Gaula que a su residencia fue dejado un panfleto en el cual le informan que tenía 24 horas para descargar la aplicación SURESPOST, y comunicarse con sus victimarios de lo contrario sería objetivo militar.

Finalmente, la captura de Johendry Chacín de nacionalidad venezolana se dio en el barrio 11 de noviembre, luego de que un ciudadano acudiera a las instalaciones del GAULA, informando la publicación de unos vídeos los cuales afectarían su imagen y reputación, a cambio de no publicar estos vídeos, el victimario realizó una exigencia económica de $2.000.000, los cuales mediante un operativo efectuado por unidades del Gaula fueron entregados a esta persona para después lograr su captura en flagrancia. Bajo esta modalidad, Johendry Chacín había extorsionado a otra persona recibiendo la suma de $250.000 mil pesos.

De acuerdo con las estadísticas, el Gaula de la Policía en el Magdalena ha capturado este año a 7 personas por este delito; mientras que, durante el 2020, se capturaron 78 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más