HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía adjudicó la operación del PAE por más de $15.500 millones

Mediante la Resolución 049 del 18 de febrero de 2021, la Alcaldía de Santa Marta adjudicó a la Unión Temporal Alimentando Sueños 2021 el contrato resultante del proceso de licitación pública LP 001 del 2021, que tiene por objeto el suministro diario de complemento alimentario para los niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales, registrados, priorizados y focalizados en el Simat, conforme a los lineamientos técnico-administrativos y estándares del PAE en las instituciones educativas del Distrito.

El oferente Unión Temporal Alimentando Sueños 2021 obtuvo la mayor puntuación entre los que participaron de la licitación para la operación del PAE. El contrato inicial está valorado en $15.512.281.434 y el operador se encargará de suministrar 48.088 raciones diarias a los estudiantes beneficiados.

EL PROCESO  

La Alcaldía Distrital ordenó la apertura del proceso de selección mediante Resolución 030 del 25 de enero de 2021 y se publicó el pliego de condiciones con sus documentos anexos. Posteriormente, dentro del término estipulado en el cronograma del proceso, se llevó a cabo la presentación de las ofertas a través de la plataforma Secop II y al cierre, el día 4 de febrero, se recibieron dos propuestas.

Una vez suscrita el acta de cierre del proceso de licitación y abierto el sobre contentivo de los documentos de contenido jurídico, financiero y técnico, el Distrito puso a disposición del Comité Asesor Evaluador designado, las propuestas presentadas en el proceso.

El informe de evaluación de la Licitación Pública se puso a disposición de los proponentes en la Dirección de Contratación y se publicó el día 9 de febrero de 2021 en el Portal Único de Contratación, para su consideración.

Una vez verificados los requisitos habilitantes, se requirió a los oferentes para que subsanaran la etapa de traslado de los documentos requeridos en el informe de evaluación preliminar publicado en la plataforma del Secop II. El 17 de febrero se dio respuesta a las observaciones y se publicó el informe definitivo de evaluación.

Finalmente, el jueves 18 de febrero de 2021, en las instalaciones de la Alcaldía Distrital, se llevó a cabo la audiencia de adjudicación, encabezada por la alcaldesa Virna Johnson, con el secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, los funcionarios y asesores externos a cargo del proceso de selección, representantes de los oferentes y miembros de las veedurías ciudadanas.

Al término de la audiencia de adjudicación, la coordinadora del PAE en el Distrito, Nizay Cuesta, indicó que: “Una vez se firme el contrato comenzamos la etapa de prealistamiento para iniciar lo más pronto posible con el programa, para llevarle alimentación a los niños, porque el objetivo principal del programa es evitar la deserción escolar y confirmar la permanencia de los niños en las aulas”.

Explicó además que el programa inicia este año en la modalidad de preparado en casa, puesto que por efectos de la pandemia por Covid-19, las actividades académicas se desarrollan de manera virtual y en la medida que retornen los estudiantes a la presencialidad, se implementará otra modalidad de suministro de las raciones alimentarias a través del PAE.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más