HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

IC Constructora hará proyecto modelo de operación hotelera en Pozos Colorados

La firma constructora con más de 50 años en el mercado llega a Santa Marta con un proyecto único con una inversión de más de $150.000 millones y la generación de 200 empleos directos e indirectos. 

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La firma IC Constructora, una de las más reconocidas empresas del país, con más de 50 años de experiencia en el sector inmobiliario colombiano y más de 50.000 viviendas construidas en las principales ciudades del país, le apuesta al Caribe, llegando a Santa Marta, con un proyecto especial modelo de operación hotelera.

Se trata de un proyecto de apartamentos que, en sus dos fases de desarrollo, tendrá una inversión superior a los $150.000 millones y generará cerca de 200 empleos entre directos e indirectos, contribuyendo así a seguir catapultando a Santa Marta como un destino de talla mundial.

“Es un privilegio llegar a Santa Marta, una tierra con múltiples bondades naturales y posicionamiento único, donde queremos llevar el sello de calidad e innovación que nos ha caracterizado por más de medio siglo, y aportarle una opción de vanguardia a muchas personas que dentro y fuera del país, sueñan con espacios modernos, sostenibles y cercanos en sitios exóticos y paraísos naturales como las que ofrece Santa Marta”, manifestó Rafael Álvarez, presidente de IC Constructora.

Al referirse al proyecto dijo que se llama ‘PRAIA’, y que estará ubicado en la zona de Pozos Colorados muy cerca a la playa de Cabo Tortuga, en el sector de Lagos del Dulcino. “Se trata de llevar a Santa Marta una propuesta urbanística integral, generando más servicios y posibilidades en zonas comunes con el modelo de vivienda con modo de operación hotelera. Allí, la constructora incluye una propuesta de apartamentos con múltiples tipologías y áreas desde 47 m2 hasta 132 m2 para escoger, todos con balcones y vistas espectaculares al mar”, enfatizó Álvarez.

NUEVO CONCEPTO 

Una de las grandes tendencias de la construcción en el mundo está orientada a generar proyectos con diseños y urbanismo que aportan a la sostenibilidad en la medida en que brindan a sus habitantes una arquitectura que aprovecha por ejemplo las ventajas de aireación e iluminación natural o una construcción con materiales cercanos, pero también, poseen una oferta en zonas comunes para suplir necesidades de un hotel cinco estrellas.

El proyecto PRAIA contará con piscina para adultos y niños, lobby, tienda, náuticos, club de playa, salón de juegos infantiles, restaurante, salón comunal, SPA, peluquería, sky lounge, coworking y gimnasio, entre otras ventajas, convirtiendo estos espacios en un complejo para vivir y trabajar en un ambiente único, o pasar unas relajadas vacaciones.

De hecho, como lo sugiere Rafael Álvarez, abre las posibilidades de inversión para aquellos que, motivados por la pandemia, están buscando trasladarse para vivir y trabajar en un espacio pleno de naturaleza, donde el bello mar de Santa Marta resulta la mejor inspiración.

Se espera que este proyecto sea inspiración para que se consoliden en Santa Marta más modelos integrales de vivienda con características de sostenibilidad y se dé un impulso especial al empleo y desarrollo de la región que es vital en medio de la pandemia que vive el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más