Alcaldía y hospital trabajan para cumplir con Plan de Vacunación en Remolino

64

En los próximos días se adelantará un ejercicio de socialización de cómo se adelantará el proceso y se dará inicio a la campaña de divulgación y promoción para poner en marcha el Plan de Vacunación en este territorio. 

Como un trabajo en comunión, así se describe por parte de la Alcaldía de Remolino, la preparación del municipio para el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

“Estamos dedicando el máximo esfuerzo y compromiso para llevar a cabo la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el Municipio, a fin de que este no presente inconvenientes y podamos cumplir con nuestro objetivo”, indicó el alcalde municipal Carlos Vargas Fontalvo.

Por su parte, la secretaria de Salud, Blanca Manga, precisó que se respondió de una manera clara y objetiva los requerimientos solicitados por el ente de control, en donde se dejaron sentadas algunas observaciones y explicó que  acciones le corresponde al prestador de servicios de salud en el Municipio, que en este caso es la ESE Hospital Local de Remolino.

Teniendo en cuenta que la ESE Hospital de Remolino es de carácter departamental, las inversiones deberían ser realizadas principalmente por la Gobernación del Magdalena, quien tiene a su cargo la dirección y operación de dicha entidad de salud.

“Desde la Secretaría de Salud estamos trabajando articuladamente con el Hospital Local y estamos presto a apoyar todo el proceso del Plan Nacional de Vacunación frente al Covid-19 avance de manera positiva, para garantizar la seguridad, equidad y transparencia necesarias para su aplicación, en donde los beneficiarios serán los habitantes de Remolino”, dijo.

Agregó además que ya el Municipio gestionó la contratación con recursos de Salud Pública que corresponde a las intervenciones colectivas del Plan de Acción en Salud 2021 con el Hospital Local de Remolino, donde se encuentran incluidas las acciones de vacunación.

La funcionaria de la cartera municipal dijo además que dentro de la información solicitada se encontraba la disponibilidad de la red frio, la base de datos sobre la población de más ochenta años, profesionales de la salud y apoyo, contratación de vacunadores, recursos disponibles, plan de comunicaciones, entre otras.

Agregó además que en los próximos días se llevará a cabo el ejercicio de socialización de cómo se adelantará el proceso y se dará inicio a la campaña de divulgación y promoción para poner en marcha el Plan de Vacunación en este territorio.

“Como Administración Municipal estaremos brindando el apoyo requerido para la implementación y desarrollo del proceso de vacunación contra el Covid 19”, puntualizó el Burgomaestre de los remolineros.

También podría gustarte