HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Pensionado de la Policía que intentó suicidarse es paciente psiquiátrico dice exmujer de la víctima

Según lo manifestado por la excompañera sentimental y madre de los tres hijos de la víctima, este se autolesionó  luego que ella se negara a intentar la relación con él, pues este tipo de agresiones intrafamiliar ya ha ocurrido en otras ocasiones. 

Tras el lamentable hecho registrado la tarde del miércoles en la capital del Magdalena, luego que un pensionado de la Policía, Gonzalo Jimeno Doncel Rivera, intentara suicidarse disparándose a la altura de la sien, sus familiares y allegados decidieron dar información sobre las circunstancias en que se presentó la situación.

Según lo informado por la excompañera sentimental de la víctima, la cual no quiso entregar su identidad, explicó que Doncel Rivera de 48 años de edad, es un paciente psiquiátrico desde hace unos años, razón por la que habría salido pensionado de la Policía Nacional. “Yo soy la exexposa del señor, él es un pensionado de la Policía Nacional, un paciente psiquiátrico, diagnosticado hace muchos años y pensionado por ese mismo motivo. Es un tema bastante delicado, lidiar y tratar con una persona con problemas psiquiátricos y aparte que él no estaba medicado, tiene problemas de agresión, de control de ira, por lo que estamos separados ya hace un tiempo”, relató la mujer y madre de tres hijos, producto de la relación que sostuvo con el afectado.

Se conoció que el hombre ingresó a la vivienda situada en la Manzana C casa 14 del barrio Santa Clara, para pedirle a su exmujer retomar la relación, y tras no obtener una respuesta positiva, presuntamente intentó acabar con la vista de esta, sin embargo pasados unos minutos sus familiares lograron controlar la situación. Minutos más tarde, la Policía que llegó al sitio a atender el caso lo acorraló, pero este prefirió atentar contra su vida que ser detenido por las autoridades. “Eso era lo que él decía, o me mataba o se mata él solo, y pues mi hija armó valor y se puso como mi escudo, mi hermana también llegó en el momento que estábamos fuera de la casa  y entre conversaciones logró medio a persuadirlo, por eso alcanzamos a correr, entrar y encerrarnos. En medio de su locura y alteración eso era lo que manifestaba”.

La hoy víctima ha sido denunciada por su exmujer en varias oportunidades ante la Fiscalía General de la Nación, pues este tipo de agresiones intrafamiliar ya han ocurrido en otras ocasiones, sin embargo estas siguieron presentándose.

“Ya ha pasado en muchas ocasiones, estuvo denunciado ante la Fiscalía, estamos retomando este proceso porque es un tema delicado. A la gente le gusta especular y pensar que a uno termina acompañando estos pacientes por masoquismo, y resulta que un paciente psiquiátrico necesita acompañamiento. En muchas ocasiones quise ayudar, se me salió de las manos, él no se deja ayudar y por eso se dio la separación. No hay control de ira, razón o escucha, por su mismo problema, y lo dejo en manos de especialistas”.

Finalmente, con voz de desespero y haciendo un llamado a las autoridades, la afectada pidió alguna reacción por parte de la Policía, pues considera que es una situación difícil no solo para ella sino sus tres hijos, con quienes tiene que esconderse para ser víctima de agresiones. “Estoy pidiendo ayuda a gritos, porque es muy difícil con tres hijos estar uno escondiéndose, y tener que volver a la casa y bajar la guardia. Esperemos que esto no suceda más”.

“Ya se está sentado un precedente nuevamente a ver si esta ocasión si hay alguna reacción, porque en los años anteriores simplemente quedaba en denuncia y  papeles. Esperemos que esta vez sí se logre hacer algo conveniente para mis hijos y para mí, además de ponerle un límite o pare a esta persona”, puntualizó la ex compañera sentimental de Doncel Rivera, con quien no convive desde hace un tiempo.

Sobre el estado de salud de Gonzalo Jimeno Doncel Rivera, las autoridades informaron que luego de ser valorado e intervenido quirúrgicamente por los especialistas del hospital Julio Méndez Barreneche, este fue dado de alta en horas de la tarde de ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más