HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Compra de viviendas nuevas aumentaron 19%: Camacol

Santa Marta se posiciona como la tercera ciudad en el país con mayor crecimiento en ventas lo que genera confianza y tranquilidad a los nuevos inversionistas que deseen establecer sus proyectos en el territorio. 

Por: 
EDGAR TATIS 
GUERRA 

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), seccional Magdalena reportó un aumento del 19% en la adquisición de viviendas nuevas, presentándose el mayor aumento en viviendas de interés social (VIS) con 154%, mientras que las ventas de viviendas del segmento alto y medio disminuyeron 52% y 14%, respectivamente.

Así lo confirmó Javier Quintero Fragoso, gerente regional de Camacol Magdalena, quien aseguró que las expectativas para este año 2021 son muy positivas porque el cierre del año 2020 fue muy alentador para el sector al reportarse unas ventas del 19%.

“Esto nos demuestra que a pesar de encontrarnos en una condición de pandemia el sector constructor tuvo la capacidad de crecer positivamente e incluso posicionar a Santa Marta como la tercera ciudad con mayor crecimiento en ventas en el país lo que sin duda nos posiciona como un territorio de tamaño intermedio a nivel nacional que genera confianza y la tranquilidad a los nuevos inversionistas y también los habitantes en Santa Marta puedan acceder a sus viviendas”, enfatizó Quintero.

Al referirse a los proyectos inmobiliarios en la ciudad de Santa Marta, el gerente regional de Camacol dijo que hay muy buenas noticias ya que se tuvo un incremento del 47% en los lanzamientos de los nuevos desarrollos. “Vamos a tener nuevas unidades en el mercado lo cual va a generar y a diversificar buena parte de los productos inmobiliarios que estamos ofreciendo en la ciudad tanto para proyectos de vivienda de interés social (VIS) como también en viviendas de inversión o viviendas de segmento medio”, recalcó.

Vale indicar que hay aspectos favorables como el entorno económico y las medidas impulsadas por el Gobierno Nacional que permitirán el acceso a las viviendas entre ellas podemos resaltar el paquete de reactivación nacional donde se brindan unas garantías para poder acceder a 200.000 subsidios, de los cuales 100.000 están asociados a viviendas de interés social (VIS) y los otros 100.000 subsidios para viviendas no VIS.

FOMENTO DEL EMPLEO 

La coyuntura actual que vive Colombia es clave para animarse a adquirir vivienda lo que da mucho optimismo al sector constructor el cual empezó una reactivación a toda marcha propiciando así mismo la contratación de mano de obra calificada y aportando a la generación de empleos dignos.

“Nosotros tenemos previsto que se inicien en la ciudad en los próximos siete meses un total de 14 proyectos, es decir, se trata de nuevos frentes de obra lo que estarían generando cerca de 18.000 empleos entre directos e indirectos”, enfatizó Quintero.

Con la ejecución de los nuevos proyectos inmobiliarios en Santa Marta habrá 5.000 empleos directos, mientras que el resto de empleos serían indirectos haciendo un énfasis especial en que la gran mano de obra será principalmente samaria para mitigar un poco el coletazo originado por la pandemia que puso en aprietos a varios renglones de la economía y a muchos dejó sin trabajo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más