HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gaula Militar realiza ‘Tour’ para prevenir extorsión y el secuestro en el Magdalena

Las unidades del Gaula con esta iniciativa buscan llegar a todos los rincones del Magdalena para prevenir estos delitos. 

Con el objetivo de llegar hasta los diferentes municipios y zonas apartadas del departamento, el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) del Magdalena, viene desarrollando el ‘Tour’ contra el secuestro y la extorsión, para mitigar estos flagelos y dar con la captura de delincuentes que fingen ser integrantes de organizaciones delincuencial para intimidar y exigir dinero.

Los uniformados del Gaula vienen visitando y reuniéndose con los gremios de comerciantes, ganaderos, finqueros, propietario de parcelas y comunidad en general, para tomar contacto con cada uno de ellos y por medio de charlas de sensibilización, se daba a conocer los distintos ‘Modus Operandis’ que utilizan los delincuentes para obtener dinero, por medio de ‘falsos servicios’, así mismo, la línea nacional antisecuestro y extorsión 165, para que denuncien cuando estén siendo víctimas de estos delitos.

Se conoció que los municipios como Plato, Pedraza, Cerro San Antonio, El Piñón, Salamina, Pivijay, entre otros, han recibido la visita de los funcionarios policiales, quienes han tenido una gran aceptación por parte los gremios y comunidad en general, dándoles a entender que la única manera de poder contrarrestar estos delitos, es trabajando unidos con las autoridades y haciendo énfasis en la campaña de la Policía Nacional ‘Yo no pago yo denuncio’.

El capitán Jonathan Ricardo Espitia García, comandante del Gaula Magdalena, expresó, “Con esta iniciativa del ‘Tour’ contra el secuestro y la extorsión, buscamos llegar a todos los rincones del magdalena, manifestándole a la ciudadanía que no están solos y que cuentan con el acompañamiento del GAULA de la Policía Nacional, para que sin temor denuncien a los delincuentes que se dedican a estas actividades delictivas, ya que es la única manera para combatirlos y erradicar por completo estos delitos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más