HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautados 220 galones de gasolina de contrabando en El Banco

El conductor que transportaba el vehículo tipo camión, cargado con 30 pimpinas que contenían el hidrocarburo avaluado en más de $1 millón, no presentó la factura de compra del combustible. 

Un total de 220 galones de gasolina de contrabando, fueron incautados en las últimas horas por la Policía del Magdalena, en medio de operativos desarrollados en el municipio de El Banco, cuando eran transportados en un vehículo particular, sin ningún tipo de documento que acreditara su legalidad y sin las condiciones de seguridad.

El resultado se presentó luego que los uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encontraban desarrollando labores de patrullaje, registro y verificación del sector en inmediaciones del barrio 20 de octubre, cuando detuvieron la marcha del vehículo tipo camión, cargado con 30 pimpinas plásticas que contenían el hidrocarburo entes mencionado, avaluado en aproximadamente $1’760.000 millones.

Se supo que el conductor de este vehículo venía del departamento del Cesar y al momento de ser abordado por las unidades policiales, no presentó la fractura de compra de dicho combustible, oficializándose la incautación de la mercancía y dejarla a disposición de las autoridades competentes.

Posteriormente, se dio inicio al procedimiento administrativo y determinar la nacionalidad del hidrocarburo; de igual manera les impusieron el respectivo comparendo al propietario, en aplicación a la Ley 1801 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Finalmente, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, dijo: “Los controles que vienen ejerciendo nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, para contrarrestar los diferentes delitos en la jurisdicción del departamento, permitió la incautación de 220 galones de gasolina de contrabando en el municipio de El Banco, los cuales eran transportados en un camión, sin ningún tipo de documentos legales y sin las mínimas condiciones de seguridad para el transporte de este tipo de elementos, por tal motivo, hacemos el llamado a la comunidad en general para adquirir gasolina en los sitios autorizados y no verse inmersos en investigaciones judiciales”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más