HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Bogotá aplicó el 57 % de las vacunas contra el Covid-19 en el primer día

Un balance positivo entregó la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, del primer día de vacunación contra el Covid-19 en la capital del país, donde el Gobierno Nacional entregó 12.582 dosis de las 50.000 que aterrizaron en el país el pasado lunes.

De este total, este jueves se aplicaron 7054 dosis, que corresponden al 57 % del total repartido para la capital del país, por lo que quedan pendientes 5528 dosis que se espera sean inyectadas al personal de la salud en una nueva jornada este viernes.

“Hoy arrancamos con éxito la vacunación que nos va a permitir cuidar y salvar a los trabajadores que más han sacrificado en esta emergencia: el personal médico”, manifestó la alcaldesa durante el programa Calle a Calle, donde entregó el balance.

En el Hospital de Kennedy se aplicaron 851 dosis a los trabajadores de primera línea; en Santa Clara, 442; Simón Bolívar, 462; Instituto Nacional de Cancerología, 682; Fundación Santa Fe, 1208; Clínica Colombia, 821; Mederi, 1070; Hospital Militar, 528; y Hospital de la Policía, 990.

“Tuvimos un día emocionante en medio del año tan duro que nos ha tocado vivir desde que empezó la pandemia. Estoy convencida de que cada minuto, cada vacuna y cada dosis aplicada es una vida salvada”, sostuvo la alcaldesa López.

BOGOTÁ (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más