Un homenaje salsero a la carranga

0

La orquesta salsera La 33 unió fuerzas con Los Rolling Ruanas para realizar un homenaje a la carranga con ‘Qué pena con mi vecina’.

Así, la orquesta que se ha dedicado a recuperar el sonido añejo pero contundente de la salsa brava de los setenta arrancó la celebración de sus 20 años de trayectoria, con un tributo al género musical autóctono del interior de Colombia, la carranga, con una canción escrita por Jorge Velosa.

“Como ha sucedido con algunas de nuestras canciones, y con muchas de otros géneros musicales, esta surgió a partir de un dicho popular del cual eché mano para improvisar una copla sonoramente juguetona, que vino a ser la semilla de la obra que Velosa y los Carrangueros publicamos en 1996”, comentó Jorge Velosa.

Sergio Mejía cuenta que hace 10 años, Velosa lo busco con la intención de unir dos sonidos populares, la carranga y la salsa. Pasa el tiempo y por las flexibilidades de la pandemia sale una nueva versión de ‘Qué pena con mi vecina’, con arreglos de Diego Sánchez.

Para está versión buscaron a Los Rolling Ruanas, los rocanroleros de la carranga para fusionar con los rockeros de la salsa, La-33. Esta canción fue producida en SMRecords y es cantada por Edinson Velasquez, conocido como ‘Lencho’. Está fusión fresca, hace un sonido autentico entre las dos agrupaciones.

BOGOTÁ, (Colprensa)

También podría gustarte