Enfermera Merys Camargo, primera vacunada contra covid-19 en La Guajira

0

En el tercer día de vacunación contra la covid-19 en Colombia, la jornada inició en La Guajira, donde la elegida para ser la primera vacunada fue la jefe de enfermería, Merys Camargo, de 63 años, en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios.

 Allí hizo presencia el presidente Iván Duque junto con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso para dar apertura a la vacunación con la entrega de 450 dosis de Pfizer del primer lote de vacunas que llegó al país y que serán aplicadas en este hospital de Riohacha.

“Hoy empieza un proceso en el departamento, el cual queremos que sea ágil, acelerado y crezca exponencialmente. Se está evaluando la capacidad, cadena de frío, personal y ruta de vacunación. Nos complace ver empezarlo”, afirmó el mandatario de los colombianos, destacando que esto será el inicio de la reactivación económica segura.

Entre tanto, el representante del Ministerio de Salud confirmó el arribo de las 450 dosis y dijo que esperaban “ver desfilar por estas sillas personas que han puesto su vida a nuestro servicio y protección”.

Hizo un llamado para que las personas estén atentas a la fase en que serán vacunados, asistan a las citas y así se cumpla con el propósito de vacunar este año a más de 35 millones de colombianos para lograr la inmunización del 70% de la población.

Hasta este jueves se habían vacunado más de 7.800 colombianos contra la covid-19, cuando el país suma más de 2,2 millones de casos de coronavirus.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte