Cruz Roja equipó de elementos de protección personal a informales en Santa Marta

24

Un total de 100 vendedores informales recibieron de manos de Cruz Roja Magdalena, elementos de protección, tales como caretas y jabones, que servirán como medida de protección ante la pandemia del Covid-19. 

Un total de 100 kits de bioseguridad donados por la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; a través del Programa Llamamiento, son distribuidos de forma gratuita a vendedores informales de la ciudad de Santa Marta.

Esto hace parte de la iniciativa que busca la contención de la propagación del Covid-19 en el espacio público de la capital del Magdalena.

Ismail Bolaño García, Director de Gestión del Riesgo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena precisó que los kits están compuestos por gel antibacterial, jabón líquido, tapabocas, jabones de baño y de lavar, champú infantil; así como información para evitar el contagio con el Covid-19.

Puntualizó Bolaño García, que la donación beneficia a vendedores informales colombianos y personas migrantes que se dedican a esta actividad. Durante las entregas se insiste a los beneficiados en la necesidad de mantener el distanciamiento social, el uso constante del tapabocas y el lavado de manos.

Por su parte, los vendedores se han mostrado agradecidos con la Cruz Roja, puesto que el kit para ellos representa un gasto adicional y por ello la entrega de los elementos facilita su trabajo en la calle.

También podría gustarte