HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Consultorio Jurídico recibió Certificación por Inclusión en la Sergio Arboleda

El Consultorio Jurídico de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, recibió Certificación de Inclusión por parte del Ministerio de Justicia y del Derecho.

El Consultorio Jurídico de la Escuela de Derecho “Rodrigo de Bastidas” de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, alcanzó reconocimiento por la prestación de servicios de justicia inclusiva a personas con discapacidad, mujeres y miembros de la comunidad Lgbti.

Este escenario de conciliación emprendió acciones de inclusión social, equidad para las mujeres y personas Lgbti, permitiendo que la legitimación del proceso de inclusión fuera destacada y reconocida por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

La Directora del Consultorio Jurídico, doctora María del Pilar Robles, detalló cómo fue el proceso para que el Consultorio Jurídico, tras seis años de trabajo, lograra la exaltación por parte de Ministerio de Justicia y del Derecho.

“El Centro de Conciliación contaba con la certificación del Icontec. Por tal motivo, los procesos estaban adelantados y fueron acompañados de capacitaciones organizadas por el Ministerio, y representantes de la organización sin ánimo de lucro Partners”, aseguró la Directora.

Este reconocimiento se materializa por la consolidación de espacios para la socialización dentro de esta Alma Mater, a través del acondicionamiento de su estructura física en las instalaciones; suministros permanentes de implementos; garantía y participación sin restricciones de todos los usuarios; rutas de atención y capacitación permanente de los funcionarios.

 “Los servicios de acompañamiento de la Universidad, y del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, están habilitados y adaptados para ajustarse a las personas en condición de discapacidad y de la población Lgtbi, evitando toda posibilidad de revictimización y vulneración de sus derechos”, afirmó la doctora Robles.

Esta Institución de Educación Superior, forjada con carácter humanista, se enorgullece de contar con certificaciones que nutran e integren los valores de la Comunidad Sergista, permitiendo una formación comprometida con el respeto, responsabilidad y alta sensibilidad social.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más